Riohacha la Guajira Agosto 21 de 2016

CONVENCIÓN COLECTIVA DE TRABAJO

En la ciudad de Bogotá, a los 28 días del mes de julio de 2016,  se reunieron en la ciudad de Bogotá   en  la  Carrera  16  No.  33 - 29,  de  una  parte  los  señores  CARLOS  ALBERTO FRANCO PACHECO y SANDRA JULIETH CHACÓN BAREÑO de la Comisión Negociadora de  la·  UNIÓN TEMPORAL  SEGURIDAD  INTEGRAL  2016  (Conformada  por  la  empresa Prosegur Vigilancia LTOA y Su Servicio Oportuno SOS LTDA), y de la otra parte los señores GUSTAVO  DE JESUS RODRIGUEZ NORIEGA, GIL ALBERTO FALCON PRASCA, ALFREDO DIAZ  BALANTA,  JAVIER  JOSE FONSECA,  CRISTIAN  JESUS JIMENEZ Y  JHON  JAIRO ALZATE en su calidad de miembros de la Comisión Negociadora de la  UNION SINDICAL DE TRABAJADORES  DE  LA  SEGURIDAD   - "UNSITRASEG",   con  el  fin  de  suscribir   la CONVENCIÓN COLECTIVA DE TRABAJO con la cual finalizó la  Negociación Colectiva del Pliego de Peticiones presentado por la  mencionada Organización  Sindical el día veintinueve (29) de junio de 2016, en los siguientes términos:

ARTÍCULO  PRIMERO: RECONOCIMIENTO Y REPRESENTACIÓN SINDICAL:  La UNIÓN TEMPORAL SEGURIDAD INTEGRAL 2016, conformada por la empresa Prosegur Vigilancia Ltda.  y Su Servicio Oportuno SOS Ltda.,  reconoce a  la UNION SINDICAL DE TRABAJADORES DE LA SEGURIDAD - "UNSITRASEG",  o quien  la  llegare  a sustituir por fusión  sindical como representante de todos los trabajadores afiliados  a dicha Organización siempre  y  cuando mantengan un contrato de trabajo vigente  con  la  mencionada  Unión Temporal para efectos de la presente Convención Colectiva

ARTÍCULO  SEGUNDO. SEDE DE LA NEGOCIACIÓN: Para efectos  del estudio del pliego de peticiones  presentado por la Organización  Sindical y el acuerdo de los  puntos discutidos entre  las  partes,  los  representantes de  la  UNIÓN  TEMPORAL SEGURIDAD  INTEGRAL

2016 y la Organización Sindical UNSITRASEG se reunirán en la Carrera 16 No. 33 - 29 de la

ciudad de Bogotá

ARTÍCULO  TERCERO: PRÉSTAMOS:   La  UNIÓN  TEMPORAL SEGURIDAD  INTEGRAL 2016  destinará  un  monto  rotativo  máximo  y  total  de  VEINTE  MILLONES  DE  PESOS MONEDA  CORRIENTE ($20.000.000) para  préstamos  individuales  de  trabajadores  que cumplan  con  los   respectivos  requisitos  de  endeudamiento  a  juicio   de  dicha   UNIÓN TEMPORAL  y previo visto bueno de UNSITRASEG; el plazo  máximo  de  pago de estos préstamos será  de seis (6) meses,  y se requerirá  que previo al desembolso,  el trabajador autorice  por escrito  a  la  UNION TEMPORAL  a  efectuar los  descuentos de  los  salarios ordinarios  y extraordinarios  que  le  correspondan, así como de  sus prestaciones  sociales, vacaciones,   bonificaciones,   indemnizaciones,   y  demás  derechos  que   le   correspondan, durante la vigencia,  y/o a la terminación de su contrato de trabajo por cualquier causa con el fin de cubrir la totalidad del saldo de préstamo en cuestión

ARTÍCULO  CUARTO.  PERMISOS SINDICALES:  La  UNIÓN TEMPORAL  SEGURIDAD INTEGRAL  2016  otorgará  hasta  diez (1 O)  días cada mes de permisos  remunerados, no acumulables, para el ejercicio de la actividad sindical a los Directivos Sindicales que sean miembros  efectivos  de  la  Junta  Directiva  Nacional  y/o  subdirectivas de  la  Organización Sindical UNSITRASÉG y que hayan sido debidamente nombradosÇ

ARTÍCULO  QUINTO. AUXILIO  DE MOVILIZACIÓN:  Así  mismo,  la  UNIÓN TEMPORAL SEGURIDAD   INTEGRAL   2016   reconocerá   un   auxilio   de   movilización    mensual   de SETECIENTOS MIL PESOS M/CTE  ($700.000),  los  cuales serán girados ª la  odrganizactón sindical,  el  mencionado  auxilio   será  ut.  dado  en  ves   para  el  desarrollo    de  sun funsiones con relacionados con la actividad sindical

ARTÍCULO OCTAVO. FOLLETOS: La UNIÓN TEMPORAL SEGURIDAD  INTEGRAL  2016 realizará la impresión de 250 ejemplares de la presente convención colectiva.

ARTÍCULO   NOVENO.   PERMISO   POR  CALAMIDAD:   En   caso  de  grave   calamidad doméstica,  los  trabajadores  afiliados  al  sindicato  UNSITRASEG,  tendrán  derecho  a  un permiso remunerado de cuatro (4)  días,  entendiéndose por tal la ocurrencia de  un  hecho imprevisible e irresistible que lesione gravemente la economía del trabajador, o aspectos que afecten su vivienda que requieran reparación inmediata y que le impida el normal desempeño de sus funciones.

ARTÍCULO DECIMO. INCREMENTO SALARIAL:  Los salarios se incrementarán  a partir del 1 º de enero de cada año de vigenda de la presente Convención

Colectiva de Trabajo,  en el porcentaje  definido  por  la   UNIDAD  NACIONAL   DE  PROTECCIÓN  - UNP  para  los trabajadores vinculados  laboralmente

a la  UNION TEMPORAL  SEGURIDAD  INTEGRAL 2016.

ARTÍCULO   DÉCIMO  PRIMERO.  CAMPO  DE  APLICACIÓN:   La   presente  Convención Colectiva se aplicará de acuerdo con la Ley, a todos los trabajadores que se encuentren afiliados a la  Organización  Sindical UNSITRASEG, y que sean empleados  de  la  UNIÓN TEMPORAL SEGURIDAD INTEGRAL 2016

conformada por la empresa Prosegur Vigilancia LTDA y Su Servicio Oportuno SOS LTDA, y a los que se afilien posteriormente al Sindicato Organiozacion sindical

se adhieran a dicha Convención Colectiva

ARTÍCULO  DÉCIMO SEGUNDO. EXCLUSIÓN  SALARIAL DE LOS BENEFICIOS:  Se deja consta_nc1a  expresa. de  que  ninguno  de  los  beneficios  económicos  de  esta  Convención Colectiva será constitutivo de salario para ningún efecto en razón a su origen por así pactarse de manera expresa
entre las partes.

ARTÍCULO DÉCIMO TERCERO. YIGENCIA DE LA CONVENCIÓN COLECTIVA  DE TRABAJO.  Esta Convención Colectiva  estará vigente  hasta cuando finalicen  los  contratos comerciales 508 y 509 celebrados el día 26 de febrero de 2016 entre la  UNIÓN TEMPORAL SEGUAIDAD  INTEGRAL  201 6

y la  UNIDAD  NACIONAL  DE PROTECCIÓN  _  UNP  por ual quier  causa,  o por un  máx1mo  de tres (3)  años, contados desde el día 28 de julio  de

2 0 1 6 ,   segun lo que ocurra primero.

Para  constancia  se suscribe  por las  partes intervinientes,  a los  veintiocho  (28)  días del mes de julio de dos mil dieciséis (2016) en la ciudad de Bogotá.

Por parte de la UT SEGURIDAD INTEGRAL 2016:

Negociador                                                                                                                      Negociador:

CARLOS ALBERTO FRANCO PACHECO                                                                              SANDRA CHACON BARENO

Negociador                                                                                                                   Negociador

GUSTAVO RODRIGUEZ NORIEGA                                                                                           JHON JAIRO ALZATE

ALFREDO DIAZ BALANTA                                                                                           JAVIER FONSECA CHAVEZ

CRISTIAN JESUS JIMENEZ                                                                                        GIL ALBERTO FALCON PRASCA

ACTA  EXTRACONVENCIONAL

El  28 de julio  de 2016,  entre los suscritos  negociadores de la  UNIÓN  TEMPORAL  SEGURIDAD INTEGRAL  2016 y por  otra  parte  la  Comisión  Negociadora· de  la  UNION  SINDICAL   DE TRABAJADORES   DE LA  SEGURIDAD  UNSITRASEG",  quienes  nuevamente  se ratifican  como tales con la suscripción del presente documento, y entre quienes se celebró y suscribió la Convención Colectiva de Trabajo mediante  la  cual se puso fin al conflicto colectivo  existente

entre  las  partes desde  el 29 de junio de 2016,  se han pactado,  además de los  acuerdos  contenidos en la  aludida Convención Colectiva, los siguientes:

PRIMERO.  AUXILIO  SINDICAL. La UNIÓN TEMPORAL SEGURIDAD  INTEGRAL  2016 reconocerá Y  pagará a la Organización Sindical UNSITRASEG,  un auxilio sindical por una única vez de  DOS MILLONES  DE PESOS M/CTE. ($2.000.000),  el cual será pagado a  más tardar el 15  de agosto de

2016.

Para constancia se suscribe  por las partes en la ciudad de Bogotá a los 28 días del mes de julio de

2016, siendo las  10:30AM.

POR NUESTRA DIGNIDAD LABORAL POR NUESTRA JUSTA CAUSA POR NUESTRA FAMILIA VIVA                                                          UNSITRASEG

Agradeciéndole de antemano su valiosa colaboración y atención prestada.

NOTIFICACIONES:

UNSITRASEG